¿Qué ver en Almonacid de la Cuba?

¿Todavía no conoces Almonacid de la Cuba? Descubre 6 cosas para ver en este impresionante pueblo de la Comarca Campo de Belchite, uno de los referentes turísticos de la zona, poblado con 230 habitantes.

TRANSPÓRTATE AL IMPERIO ROMANO CON LA PRESA ROMANA

La presa romana más alta del mundo se encuentra en Almonacid. Fue declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón. Sus 34 metros de altura la convierten en la más alta construida durante el Imperio Romano.

Puedes recorrer la presa y las pasarelas que la unen con el pueblo en una visita guiada de una hora y media de duración. La visita puede realizarse también de forma individual y libre.

Deslízate por los 103 escalones recuperados que permiten admirar la imponente vista desde dos distintas perspectivas del tramo.

ATRÉVETE CON EL RECORRIDO DE LAS PASARELAS 

Perfecto para una escapada es el recorrido de las pasarelas que se han puesto a disposición de los visitantes de Almonacid de la Cuba para recorrer la infraestructura de la presa romana en una ruta circular. Atraviesa el pueblo, el puente colgante que cruza el río y contempla la increíble obra arquitectónica romana mientras conoces más de la rica fauna y flora de la zona. La excursión dura solo una hora y media y cuesta 3€, lo que la convierte en un destino perfecto y asequible para cualquiera que sienta curiosidad por la naturaleza y las construcciones romanas, e incluso para los que simplemente buscan escapar del ruido de la ciudad durante unas horas. 

VISITA LA IMPONENTE IGLESIA DE SANTA MARÍA

El centro del casco urbano de Almonacid de la Cuba destaca la iglesia parroquial de Santa María. Una construcción de la segunda mitad del siglo XVI en piedra sillar y mampostería con contrafuertes resaltados al exterior. En la cima se impone la torre mudéjar decorada en ladrillo simple.

Entérate de todo